Hoy he sido testigo y víctima de un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación.
El líder sindical de nuestra Institution @Infonavit llamó a algunos de sus agremiados a romper con las banderas que ponemos cada junio durante el mes del orgullo. Después de 5 años, es la primera vez que llega a este punto.
Hace unos días, el 17 de mayo, en el marco del día contra la discrimination contra la población LGBT hablaba del orgullo que es ser gay y poder dirigir una institución como el Infonavit, y desde acá contribuir a la ampliación de los derechos y promover la inclusión en todas sus facetas.
En una sociedad homofóbica y machista siempre nos enseñaron a escondernos, a no mostrar quienes somos y a quienes amamos. La lucha por los derechos en la CDMX fue un parteaguas para quienes veníamos de estados como Tlaxcala. Era un faro de luz y la oportunidad de estar orgullosos de nosotros mismos.
En esos años, nos acompañamos con @DavidRazu @ppmerino Tipi, @Pat_MercadoC @lolkincast y tantos otros. La lucha por los derechos ha sido larga pero avanzamos cada año.
En comunidad, nos enseñamos que el amor es la mayor fuerza de la sociedad, aprendimos a cuidarnos entre todos contra una sociedad que no nos quería ver ni dejar ser. Pero sabíamos que nuestra venganza en contra de esa sociedad es ser felices, es el baile y la alegría.
Seguiremos en la lucha, pero no dejaremos pasar esto, presentaremos las denuncias correspondientes en todas las instancias. Las banderas se levantarán de nuevo y cuantas veces sea necesario. Va a triunfar la revolución de las conciencias.