Su votación es mayor que la obtenida por presidentes municipales.

Julián Plata Chamorro ganó la presidencia de comunidad de San Gabriel Cuauhtla, del municipio de Tlaxcala, con 2237 votos que equivalen casi al 40 por ciento de la participación registrada el pasado 2 de junio, con lo que se coloca de manera natural en la ruta de la sucesión por la alcaldía capitalina en 2027.

Esta cifra refleja que Julián Plata, quien contendió por Morena, se convirtió en el candidato con mayor aceptación, pues proporcionalmente cuatro de cada 10 electores votaron a su favor.

En la elección de 2021 el triunfador de la presidencia de comunidad y actual presidente, llegó al cargo con poco más 880 votos, es decir tan solo una tercera parte de lo que esta vez obtuvo Julián Plata, conocido como “El Charrito”.

Julián Plata logró atraer a su favor más votos que los obtenidos por candidatos ganadores a presidencias municipales, como el caso de Atlangatepec, Cuapiaxtla, Españita, Ixtenco, Tepeyanco, Axocomanitla, y otros que tuvieron una votación menor a 2200 sufragios y ello les dio la victoria.