Reprobamos los actos de odio, discriminación e intimidación ante la comunidad LGBT|+ cometidos el día de hoy por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit y miembros de su Comité Ejecutivo Nacional en las instalaciones del Instituto en Barranca del Muerto 280 y en Gustavo E. Campa 60, los cuales representan un retroceso para nuestra institución, nuestras trabajadoras y trabajadores, la derechohabiencia, acreditados y el público en general.

Continuaremos defendiendo la diversidad sexual, la igualdad y la equidad de género, el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, asimismo el apoyo a personas con discapacidad y neurodiversidad, la expresión e identidad indígena, así como a cualquier grupo que haya sido vulnerado, violentado y discriminado.

Estamos seguros de que la violencia NO representa el sentir de la gran comunidad Infonavit que incluye personas trabajadoras sindicalizadas y no sindicalizadas, con diversidad de pensamiento, respetuosas y cuya labor está enfocada en servir a las y los trabajadores de México.

Invitamos al equipo Infonavit a conocer y hacer valer las conductas, derechos y obligaciones que nos caracterizan y se expresan en políticas, documentos y posicionamientos que norman nuestra vida laboral interna, por mencionar algunos:

  • Código de Ética
  • Política de Igualdad Laboral y no Discriminación
  • Reglamento Interior de Trabajo

Los actos contrarios a nuestra normativa interna serán denunciados conforme a lo que se estipula en el marco institucional, sin perjuicio de las medidas y posicionamientos que emitan el Comité de Igualdad y No Discriminación, y la Red por la Diversidad, y las acciones ante las instancias competentes que haya lugar.

Además, la Administración tomará las acciones conducentes para garantizar la seguridad de todas y todos los integrantes de la comunidad LGBT|+ que trabajan en el Infonavit.

Somos una institución de seguridad social que trabaja con orgullo, en unidad, incluyente y diversa, por ello defenderemos y continuaremos trabajando por la igualdad y la libertad de expresión en beneficio de las y los trabajadores de México.