Con el premio se reconoce la trayectoria y experiencia periodística en Tlaxcala.

En Sesión Extraordinaria Pública y Solemne, las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado otorgaron el premio “Miguel N. Lira” 2024 a Manuel Morales Hernández en el marco del Día del Periodista en Tlaxcala.

 

La Comisión Especial encargada del proceso presidida por la diputada Alejandra Ramírez Ortiz y en calidad de vocales la diputada Gabriela Esperanza Brito Jiménez y el diputado Jorge Caballero Román, presentaron la iniciativa con carácter de dictamen con proyecto de Acuerdo, por el cual se reconoce la trayectoria y experiencia del ganador, mismo que fue aprobado por las y los legisladores.

 

Lo anterior, en cumplimiento al Decreto 171 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala en el año 2002 y de la convocatoria aprobada por el Pleno de esta Soberanía el 18 de junio del presente año.

 

Cabe señalar que, con el objetivo de dar certeza y transparencia al proceso para determinar a la persona merecedora del premio por su trabajo periodístico de significación social en el ejercicio de su labor, se solicitó el apoyo y la colaboración de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García para evaluar a los postulados quienes determinaron que Manuel Morales Hernández fuera reconocido con el Premio.