· El único requisito es llevar al animal de compañía con collar, correa o transportadora al Kiosco del Parque Juárez.

Con la finalidad de contribuir al bienestar animal y a la salud pública, a partir de esta semana y hasta el próximo 26 de enero, la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala lleva a cabo la primer semana de vacunación con el lema «Por tu salud y la de tu familia vacuna a tus perros y gatos contra la rabia», motivo por el cual, el H. Ayuntamiento de Huamantla invita a la población a llevar sus mascotas a vacunar de manera gratuita.

La autoridad municipal informó que el esquema de vacunación para perros y gatos que promueve la SESA, a través de estas jornadas, consiste en aplicar este tipo de dosis a partir del primer mes de vida, con revacunación a los tres meses y de forma posterior cada año.

Para todos los interesados, el módulo de atención se encuentra instalado en el Kiosco del Parque Juárez, brindando servicio en un horario de 9:00 a 18:00 horas; cubriendo como único requisito llevar al animal de compañía con collar, correa o transportadora.

Finalmente, el gobierno municipal, que preside Salvador Santos Cedillo, promueve este tipo de jornadas para tener mascotas saludables, ya que es importante que los dueños sean responsables y lleven a sus animales a vacunarlos, debido a que la rabia es una de las enfermedades transmitidas por los animales al hombre a través de la saliva, la cual se da a partir de una mordedura o lamedura sobre la piel con algún tipo de herida.