· Realiza tu pago por transferencia bancaria desde Mi Cuenta Infonavit, no te expongas en la calle y ahorra tiempo en traslados o largas filas en los bancos.

Cuando sacas tu Crédito Infonavit, los pagos se van descontando de tu salario; sin embargo, si llegas a perder tu empleo o decides trabajar de forma independiente, tú debes hacerte cargo de realizar el depósito correspondiente para no atrasarte y mantener tu financiamiento al corriente.

Hay muchas formas de hacer estos pagos, por ejemplo, en ventanilla bancaria o en comercios autorizados; sin embargo, en estas opciones debes invertir tiempo de traslado o pasar varias horas en las filas, dependiendo del establecimiento que escojas para realizar tu depósito. Además, de que te expones al andar en la calle con el dinero.

Por ello, una de las formas más sencillas y seguras para hacer el pago de tu crédito es a través de transferencia electrónica, desde tu computadora en el portal de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para hacerlo, sigue estos pasos:

· Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con tu usuario y contraseña.
· En el menú “Mi Crédito”, elige la opción “Saldos y Movimientos”.
· Da clic en Pagar mi Crédito.
· Elige el monto que deseas pagar. Podrás escoger entre:
o Saldo a liquidar.
o Pago para estar al corriente.
o Pago de mi mensualidad.
o Otro (en este caso deberás indicar el monto).
· Elige “Pago con cuenta bancaria en México” y da clic en “Continuar”.
· Escribe tu número telefónico a 10 dígitos y da clic en “Continuar”.
· Escoge “BBVA Cheque en Línea”, si tienes cuenta en ese banco; o si es de otro banco, da clic en “Transferencia vía SPEI (CIE Interbancario)”.

  1. Si escogiste BBVA Cheque en Línea, da clic en “Continuar” y:

· Captura el número de tu tarjeta.
· Ingresa la Clave de Acceso.
· Introduce el Código de Seguridad que se muestra en tu celular y da clic en “Enviar”.
· Selecciona el número de cuenta de retiro, ingresa el código de seguridad y da clic en “Pagar”.
· Selecciona “Comprobante”, para que obtengas este documento.

  1. Si escogiste Transferencia vía SPEI (CIE Interbancario), se mostrará en la pantalla y te llegará un correo electrónico con la “Ficha Para Pago Interbancario BBVA”, con los datos para realizar la transferencia desde tu banca electrónica.

Recuerda que, en Infonavit todos los trámites son personales y gratuitos y que, si ya descargaste la aplicación de Mi Cuenta Infonavit a tu celular, también podrás realizar desde ahí tu pago. Para hacerlo, sigue estos pasos:

· Dirígete a “Saldos y Movimientos” y selecciona “Opciones de pago”.
· Elige el monto a pagar.
· Da clic en “Pago con cuenta bancaria” y registra tu número telefónico.
· Selecciona “Transferencia SPEI CIE Interbancario”. Al hacerlo, obtendrás tu Ficha de Pago Interbancario BBVA para realizar el pago desde tu banca electrónica.

Si requieres más información comunícate al Infonatel, al 800 008 3900, o acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.